Carisma

Si la brevedad es el alma del ingenio, el carisma es el alma de la seducción. Trataré de explicarlo con un ejemplo, digamos que una mujer (una 9) tiene la opción de elegir entre dos machos alfa, el macho alfa A es el más astuto e inteligente de los dos y el macho alfa B es menos astuto e inteligente pero es en definitiva el más carismático de los dos. Ha salido con los dos y se lo cuenta a su mejor amiga. Esto es lo que le cuenta en resumen:

“Después de salir y hablar con A, sentí que era el más inteligente, astuto y tenaz hombre que he conocido. Pensé “podría seguir saliendo con el sin problema” pero luego de salir con B pensé que también era inteligente y astuto, experimentado; de el pensé “podría estar con el toda mi vida, simplemente caí derretida, presa de ese no se que.”

Eso es lo que el carisma es. En términos generales existe UNA SOLA COSA que debes recordar que es siempre olvidada y subestimada por todos: Debes SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE estar en una posición de ALTO VALOR / Dominio para poder ser carismático.

Cuando George Clooney trata de ligar es considerado carismático hasta la puta madre. Cuando un mendigo de la calle hace lo mismo, se le considera molesto y desesperado.

Cuando estás en una posición de poco valor, ser “carismático” solo te hace ver como que estas intentando agradar demasiado. Denota una forma de ruego, la mujer en cuestión piensa que estas tratando de compensar algo que te falta o tratando de validarte ante sus ojos.

Una vez que nos encontramos en una posición de poder y alto valor social, debemos entender que hay dos aspectos fundamentales que hacen que seas una persona carismática. El primero de estos aspectos es el aprendizaje e intuición adquiridos por el roce social al que te has expuesto. Todas las conversaciones, reuniones, conexiones, salidas, viajes y experiencias agudizan tu sentido de socialización y poco a poco vas adquiriendo y desarrollando una intuición que te permite leer a las personas y darles por medio de los sentidos y de la comunicación todo aquello que esperan recibir de vos; se sientan a continuación las bases de la seducción.

Aún luego de ello tu nivel de carisma queda a medias ya que falta complementarlo con el segundo aspecto el cual explico ahora, pero definitivamente estas en una mejor posición de lograr seducir o persuadir a cualquiera en diversos escenarios.

Ese segundo aspecto fundamental a tener en cuenta es el aspecto que no esta bajo tu control y es que el carisma es en parte una cualidad innata, naces con ella y es cuando coloquialmente se dice “es que de verdad que tiene ángel”. Digamos que el carisma en un 50% es prima hermana del talento y aunque podes agudizarla con roce y práctica hay personas que simplemente nacen con un encanto natural que les simplifica las cosas. Esa mezcla de valor social, roce y naturalidad conforman el total del carisma necesario para potenciar nuestras oportunidades de seducción y persuasión en todos los ámbitos.

Debes ser consciente y tener una autocrítica bastante objetiva de como sos calificado por los demás (sin que esto te importe sino para efectos de muestreo) y así ver si es que en realidad estas teniendo muy poco roce, no ha salido a la luz tu verdadera naturalidad y encanto o definitivamente necesitas construir alto valor social.

Volviendo al campo de la seducción aplicada al ligue, no hay una fórmula definitiva que calcule la cantidad de carisma que debes aplicar para seducir pero estoy seguro que para hipnotizar de entrada debes tener mucha, pero en cuanto a atención otorgada aplicada al ligue debes mantenerla entre moderada a mínima: sos un hombre ocupado y tenes cosas que hacer. Generalmente entre más hermosa es, MENOS halagos debes darle. Dos premios al humor que es un componente fundamental del carisma.

Siempre mantenete indiferente hacia su belleza; recordá que ninguna mujer merece ser pedestalizada solo por haber sido aleatoriamente favorecida en la lotería de los genes. Igual si tenes carisma y sofisticación de pensamiento, tu nivel bastará para cumplir con la faena.

 

No olvides seguir la nación en las Redes Sociales:

Facebook          Twitter         Instagram        Tumblr      YouTube      SoundCloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s