Atracción vs Rapport

Aunque el “amor” es mejor conocido como una emoción única y profunda; el acto de escoger una pareja puede ser mejor definida como una dualidad entre rapport y atracción.

La atracción en el hombre es determinada casi exclusivamente por un conjunto de proporciones físicas y belleza estética. En la mujer está determinada por un sin número enorme de parámetros y capacidades. Las ecuaciones de estos parámetros se resumen en “Alfa=atractivo. Beta=No atractivo”

En términos de simplicidad, los hombres salimos ganando en ambos, atracción y rapport. Para nosotros, el rapport nuevamente se determina casi exclusivamente por UNA sola cualidad: fidelidad. Hasta la atención tiene su origen en la fidelidad, entre más atención recibe un hombre de su pareja, más seguro puede estar de su fidelidad.

Ambos sexos requieren la atención para generar rapport, pero cada uno por diferentes motivos. En el caso de los hombres la atención debe ser utilizada para determinar el nivel de interés de su pareja (así también su fidelidad y lealtad). En el caso de la mujer la atención refuerza indicadores de cariño y protección. De hecho la “fidelidad” es una prioridad secundaria para las mujeres, solamente “sienten” que es algo prioritario por la presión ejercida por la sociedad y las normas establecidas, la matrix, presiones familiares y sociales ademas de condicionamientos culturales.

Para ellas, el rapport podría ser descrito y definido como una promesa de cariño y estabilidad “provisional”. El afecto en la sociedad moderna puede ser desplegado en una infinidad de formas desde comprarle regalos y flores o mostrarle detalles de aprecio por su buen comportamiento.

Y finalmente tenemos el círculo vicioso (o lo que en ingles se llama catch-22) en las relaciones. Rapport y atracción no forman una dicotomía entre sí, pero a veces pareciera que “compitieran”, no se dejen engañar por esto. Intentar construir demasiado rapport es un señal inequívoca de desesperación (disminuye la atracción) y también tratar de generar demasiada atracción puede disminuir la confianza y el rapport hasta niveles socialmente inaceptables (lo cual la mujer interpreta y define como “ser un patán“).

Axiomas a tener en mente:

A. La atracción es MUCHO MÁS importante que el rapport. No necesito ejemplificar; tanto los patanes como los chavos buenos son perdedores y ser cualquiera de los dos esta muy mal, pero los patanes siempre conseguirán más vagina que los chavos buenos.

B. NUNCA confundir atracción con rapport. Escribir poemas de amor y comprar flores el día de San Valentín no aumenta la atracción. Comprarle flores cuando menos lo espera o escribir un poema que nunca le des sino que se lo escondas en un lugar que ella pueda encontrar puede que incremente la atracción (y digo “puede que” porque es posible que su nivel de interés sea tan bajo que eso ya no te ayude en lo absoluto). Desaparecer repentinamente (porque tu vida es muy ocupada y tenés mucho que hacer), ser deseado por otras mujeres y mirarte excelente en un traje de diseñador son acciones más efectivas para incrementar la atracción.

C. En cualquier momento en el que la relación se encuentre en problemas, enfocate en ATRACCIÓN no en rapport. Para que una mujer REALMENTE se “desenamore” de vos totalmente debe existir una falta de atracción, NO de rapport.

La mayoría de relaciones en realidad  “termina” en la etapa de post-corte cuando el 99% de los hombres se quiebran al calor de su despecho y ansiedad (así es, más de alguna vez. nos comportamos como maricas).

D. El Rapport debe ser desplegado cuando MENOS se espera. Si tu novia en algún momento se desensibiliza de tu afecto preparate para ser enviado a la zona de amigos cabrónamente…y en esteroides.

 

No olvides seguir la nación en las Redes Sociales:

Facebook          Twitter         Instagram        Tumblr      YouTube      SoundCloud

14 comentarios

  1. Pingback: Las Mujeres Prefieren Hombres Alfa De Alto Valor Social | Nación Alfa
  2. Pingback: Abriendo Tus Sentimientos A Tu Pareja | Nación Alfa
  3. Pingback: Desapego Nivel Alfa | Nación Alfa
  4. Pingback: Emasculación | Nación Alfa
  5. Pingback: Demasiado Alfa: Afecto Vs Atracción | Nación Alfa
  6. Pingback: Como Lidear Con Una Novia “Coqueta” | Nación Alfa
  7. Neo Morfeus · mayo 9, 2018

    Saludos! Como trabajas en la atracción cuando llevas una racha de peleas en la pareja?

    Como revertir si ya te has portado como un marica en varias ocasiones durante la relación?

    Me gusta

  8. Neo Morfeus · mayo 9, 2018

    Una pregunta mas: has explicado q el hecho de q las mujeres me encuentren desable ayuda mucho. Pero, si eso no pasa cuando estoy con ella, como hacer q se de cuenta? He visto q las mujeres me miran o me coquetean pero cuando estoy solo. Si estoy con ella no pasa eso. Ahi como procede? Gracias x tomarte el tiempo de leer y contestar.

    Me gusta

    • El Fenix · mayo 9, 2018

      Necesitas aumentar tu valor social de mercado, tu juego interno y enviar vibra sexual sutil. Aplicar una actitud atrevido/divertido tambien logra esto. Hay post para cada uno de estos aspectos. Saludos

      Me gusta

  9. Pingback: Consulta Ciudadana / ¿Qué Hacer Si Tu Novia Se Entera Que La Engañaste? | Nación Alfa
  10. Pingback: Retomá El Poder En Tu Relación | Nación Alfa
  11. Pingback: Lideando Con Una Novia Inestable e Insegura | Nación Alfa
  12. Pingback: Enamoramiento | Nación Alfa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s