Amor, Romanticismo e Idealismo

A continuación la descripción mal interpretada  de lo que solo una mente ciega e inundada de apego puede conseguir.

El Cancer

La continua propagación y socialización del mito del “alma gemela” y la naturaleza consumista del romanticismo en nuestra cultura ha despojado nuestras relaciones de toda dignidad.

La eterna búsqueda de la pareja perfecta, la dependencia psicológica que creamos en base a alguien el cual pensamos que es el “señor y la señora perfecta”, el esquema de “salvador” que adoptamos, los himnos de amor, las racionalizaciones llenas de embriaguez que hacemos para engañarnos a nosotros mismos; todos síntomas de un mito romántico grotesco

La feminización masiva de la cultura de la civilización occidental ha venido con muchas consecuencias, pero NINGUNA tan grande como este mito. Desde las películas de Disney a Titanic y los poemas de amor (que acepto yo mismo hacia cuando era un completo beta) el mito del alma gemela se ha propagado en nuestra sociedad como el reggaeton y la burda bachata, o la terminología de ciencia ficción en una convención de viaje a las estrellas.

Los Síntomas

El mito se presenta a si mismo vía un deseo obsesivo compulsivo de encontrar la pareja perfecta. Las películas de Disney nos han enseñado que el/ella anda por ahí, nuestros padres nos han enseñado la idea de sentar cabeza con lo primero que se nos aparezca. A cada relación por la que pasamos le miramos demasiadas fallas o demasiada perfección. Para las mujeres  o “es perfecto, me quiero casar con el” y luego apenas se presenta el primer problema cambia a “Debí haberme equivocado, es hora de abandonar este barco”. O se encula o se decepciona, no hay medias tintas. ¿Qué pasó con el trabajo en equipo, el compromiso, el crecimiento? ¿Qué sucede con la camaradería que vemos en la cultura oriental? Estoy seguro que existen miles de matrimonios arreglados en oriente que son mil veces más felices que las parejas “románticas” que hay acá. Tristemente esa es una realidad.

Ese constante anhelo por algo “mejor”, esa necesidad parásita por la “perfección”, esa enfermedad del corazón ha hecho que la gente vaya y vuelva de extremo a extremo constantemente. O es amor obsesivo por un compañero(a) perfecto del cual no se logra uno desapegar o un NEXT a un compañero(a) por el cual ya se perdió todo tipo de atracción e interés. O es “lo llamo 2,000 veces porque no puedo dejar de pensar en el” o una posición feminista que dice “a la mierda con este”.

Los síntomas son los mismos para nosotros los hombres. Racionalizamos seguir en relaciones con novias que nos cuernean, deambulamos por relaciones muertas donde ya no existe atracción, rogamos por sexo, y caminamos por las fauces del infierno solo para estar con nuestra “alma gemela”.

O haremos lo contrario, meternos con un monton de mujeres, las que encontremos primero, porque ninguna vale la pena. Llamaremos a nuestras ex un millón de veces, o trataremos de estar con otra mujer justo después del corte como un mecanismo de defensa para nuestro ego herido.

La vanidad ha alcanzado proporciones épicas…astronómicas.

Las estrategias difieren, el cancer es el mismo.

El Tratamiento

Los gritos del glamour no logran nada. La matrix femenina de la sociedad es omnipresente, es ubicua, es auto sostenible. Un hombre joven está condicionado toda su vida a creer que debe encontrar la mujer perfecta y aferrarse a ella como sea. Tan poderoso es el mito que se ha vuelto casi religión.

Una mujer joven está condicionada toda su vida a creer que debe abandonar cualquier relación a la primera señal de problemas por miedo al eterno fracaso. ¿Qué tan efectivo es el mito para las mujeres que erróneamente creen que han encontrado al “señor perfecto” cuando en realidad se ahoga a sí mismo en una relación abusiva?” Este es el juego femenino errado en su máxima expresión, es imposible escapar.

Lógica, racionalismo, todo esto simplemente se desvanece ante los ojos de la sociedad. No hay esperanza de una cura por medio de una visión mental racional y sensata apegada a la lógica y a la verdad. Solo escarbarán el agujero aún más profundamente buscando justificarse a si mismos. A pesar de la acción, diran que es lo “lógico”, entonces ¿Qué podemos hacer?

Paciencia

Como la traumática experiencia de un chavo bueno que se vuelve un patán en cuestión de días, debemos esperar que los idealistas vean su propio reflejo. Quizás nunca se dé en una vida, pero tengo la fe que futuras generaciones estarán despiertas, conscientes, desconectadas de la matrix. Como TODOS los mitos que han nacido para destruir la sociedad, también este, será desbancado algún día…algún buen día.

No olvides seguir la nación en las Redes Sociales:

Facebook            Twitter         Instagram        Tumblr      YouTube      SoundCloud

17 comentarios

  1. Pingback: Demostraciones Correctas De Afecto | Nación Alfa
  2. Pingback: Serie La Mujer Ideal – Parte II / Escogiendo La Esposa Correcta | Nación Alfa
  3. Pingback: Hoy Alfa, Siempre Alfa | Nación Alfa
  4. Pingback: Atracción vs Rapport | Nación Alfa
  5. Pingback: Píldora Roja ¿Escogimos Bien? | Nación Alfa
  6. Pingback: 5 Pensamientos que provocan Enculamiento/UNItis | Nación Alfa
  7. Pingback: Las Mujeres Desean Un Reto, No A Alguien Fácil | Nación Alfa
  8. Pingback: Consulta Ciudadana / ¿Destrozado? ¡JAMAS! | Nación Alfa
  9. Pingback: Enculamiento / UNItis Femenino | Nación Alfa
  10. Pingback: Fundamentos De Seducción | Nación Alfa
  11. Pingback: ¿Influye El Atractivo Físico Al Ligar? | Nación Alfa
  12. Neo Morfeus · mayo 9, 2018

    Entonces, el amor no existe? Y si existe, como deberia de ser? Saludos.

    Me gusta

    • El Fenix · mayo 9, 2018

      El amor real como tal es una fuerza tan eterna e inconmensurable que el cerebro humano apenas puede rozar una explicación o asimilarla, la atracción, el enamoramiento y la idealización son conceptos diferentes que tienen matices parecidos al del verdadero amor pero no son el amor, pero SI que existe y es algo tan supremo que ningún lenguaje o explicación puede lograr definirlo a la perfección.

      Me gusta

  13. Pingback: “Él No Es Mi Tipo” – Estándares Femeninos | Nación Alfa
  14. Pingback: Ignorando A Mi Ex Novia Para Recuperarla | Nación Alfa
  15. Pingback: Volver Con Tu Ex (No Vuelvas Con Tu Ex) | Nación Alfa
  16. Pingback: Lideando Con Una Novia Inestable e Insegura | Nación Alfa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s