Macho Alfa vs Macho Beta

Antes de que le eches un vistazo a esta lista que elaboré de las diferencias en características del macho alfa y el macho beta, quiero explicar cual es el uso que se le debes dar a este post y aún más importante, como leerlo.

Memorizarse esta lista y tratar de personificar todas estas características NO te volverá un macho alfa de entrada. Ser un macho alfa no solo es un estilo o forma de comportarse, es una mentalidad. Pero algo también es muy cierto, cambiar tu comportamiento logrará influenciar tu mentalidad (Lee el post de cómo las acciones preceden a los pensamientos http://bit.ly/2dGaakO )

Si ACTUAS como un macho alfa, te SENTIRAS como un macho alfa. Y sintiendo más como un macho alfa, actuaras más como un alfa, tu comportamiento creará un ciclo positivo que es exactamente lo que queres.

Más que los consejos que doy, personalmente, he descubierto que ver esta foto de este gorila es algo así como inspirador. Esta criatura alfa es inmune a todas las fobias sociales y miedos a los que los humanos estamos expuestos. Un macho alfa ideal, calmado y relajado pero pudiendo ser MUY FEROZ Y AGRESIVO en el momento que necesite serlo.

gorilla

De hecho también podes notar que este post esta organizado como una lista de características del MACHO ALFA VS MACHO BETA. Pienso que les ayudara a entender las cosas de mejor forma si utilizaba el contraste entre los dos.

A continuación, la lista comparativa:

1)  Macho Beta: Culpa a todo y a todos de lo que le pasa en la vida y pone excusas para todo.

Macho Alfa: NUNCA culpa a nadie, siempre enfrenta sus obstáculos independientemente de la posibilidad de perder. No se queja de tener problemas, pero trabaja agresivamente para encontrar una solución a los mismos.

*La próxima vez que te encontres diciéndote algo como “No puedo hacer esto porque…” DETENETE! Nunca te excuses ni culpes a nadie más por las mierdas que no podes hacer ni lograr. Si no podes hacer algo, cúlpate a VOS MISMO. Haciendo esto, nos EMPODERAMOS porque si somos nosotros la razón por la que algo no se está haciendo, entonces también tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismos.

Si pensas algo así como “No voy al gimnasio porque soy muy holgazán y creo que nací así”, te quitas cualquier poder que podas tener para cambiar porque según tu mentalidad mediocre no podes cambiar  el “como naciste”. Si en lugar de ello pensas “soy haragán porque no estoy yendo al gimnasio” entonces todo lo que tenes que hacer es IR AL GIMNASIO para vencer y erradicar  tu mentalidad mediocre. De inmediato convertís un defecto de personalidad simplemente levantando el trasero para dirigirlo hasta el gimnasio.

2) Macho Beta: Siempre está pendiente de lo que otros piensan de él. Muy inseguro de su imagen ante la sociedad

Macho Alfa: Seguro de sí mismo en cuanto a como lo perciben los demás, aquellos que lo envidian, lo ven de menos o no creen en él no son dignos de su tiempo.

3) Macho Beta: Habla excesivamente rápido, siempre parece andar de prisa y con urgencias.

Macho Alfa: Siempre en control de su vida y sus pensamientos, se habla y mueve con mucha pausa como si caminara sobre el agua. Nunca se pone nervioso ni le teme a NADA.

*Apresurate a clases o a tu trabajo si tenes que, pero JUSTO ANTES DE ENTRAR, toma un leve respiro y después actua como si caminaste todo ese lapso. Tenes que comenzar a crear una imagen de suavidad y relajación que te caracterice, así comenzaras a volverte más relajado y en control, más alfa.

4) Macho Beta: Vive su vida sin saber que es realmente lo que quiere, siempre holgazán y pasivo.

Macho Alfa: Vive su vida apasionadamente, se enfoca en sus metas y sueños. Persigue de manera agresiva y constante todas sus metas y rompe con cualquier barrera u obstáculo que se le presente.

*Los machos alfa tienen sueños, pasión y ambiciones. Siempre son PRO ACTIVOS. Debes encontrar una meta que queras alcanzar, o crear una.

5) Macho Beta: Se rinde ante sus fracasos. No tiene sentido para el tratar y tiene miedo de volver a fracasar de nuevo.

Macho Alfa: El fracaso es solo un obstáculo temporal para el. El acepta el fracaso como un aprendizaje porque, entre más rápido fracasa, más rápido puede aprender de sus errores y triunfar.

6) Macho Beta: Siempre se disculpa por todo porque siente que ha ofendido a alguien de alguna manera

Macho Alfa: No se disculpa por cumplir sus deseos y sueños. Se disculpa ÚNICAMENTE cuando él cree que debe hacerlo, no solo para hacer sentir bien a los demás. Cuando debe disculparse lo hace con honestidad y sensibilidad, su ego no lo detiene para hacerlo.

7) Macho Beta: Tiene un gran Ego, muy sensible e inseguro de lo que los demás dicen o piensan de él.

Macho Alfa: Su ego es inexistente, una fijación de su imaginación. Nadie lo puede hacer sentir mal o minimizar más que el mismo. Nunca siente que debe probarle nada a nadie.

*Es un falso mito el que dice que el macho alfa debe tener un gran Ego. Un ego grande es resultado de baja autoestima, falta de control sobre sus propias emociones, y mucho estrógeno. ¿Por qué un hombre que es verdaderamente seguro de sí mismo necesitaría responder de manera agresiva a alguien que insulte su ego?

8) Macho Beta: Siempre buscando atención y aprobación de los demás.

Macho Alfa: No busca la atención de nadie, pero siempre la tiene. Siempre es la presencia más poderosa de la sala y de la reunión.

*Es divertido porque los machos beta siempre están buscando la atención de los demás pero nunca parece tener suficiente, los machos alfas nunca parece necesitar de la atención de nadie, pero irónicamente consiga mucha. Si alguna vez has tenido la oportunidad de estar en un salón lleno de betas, un alfa  un grupo de mujeres, nota como las mujeres responden al macho alfa. Si el alfa si quiera guiña el ojo, todos voltean su cabeza hacia el mientras que le macho beta constantemente tiene estar constantemente hablando para complacer.

9) Macho Beta: No acepta sus fallos ni errores.

Macho Alfa: Sabe que admitir un problema es el primer paso hacia recuperarse. No teme admitir o enfrentar sus faltas y se sobrepone a ellas.

10) Macho Beta: Se pone celoso fácilmente cuando ve a su novia o ex novia hablando o coqueteando con otro.

Macho Alfa: Es suprémamente seguro de si mismo en habilidad y estatus. Si su novia o su ex está hablando con otro, el se va y habla con otra chava. SE RÍE ante la idea de su novia o su ex buscando un maje mejor que él.

11) Macho Beta: Pierde la calma y la compostura cuando alguien más lo critica o cuando una mujer lo irrespeta.

Macho Alfa: Nunca pierde su compostura. Si algo lo aturde o le ofende, muestra su desaprobación SIN molestarse excesivamente, hacer show o bramar como mamita.

12)  Macho Beta: Se le rompe el corazón cuando su novia lo deja. Pierde toda esperanza de vida y piensa que no puede vivir sin “el amor de su vida”

Macho Alfa: Esta muy consciente del hecho que existen MILES sino MILLONES de mujeres IGUAL o MEJOR que la que se fue por su cuenta. Nunca pierde su pasión por la vida. Su vida NO ESTA CENTRADA ALREDEDOR de una sola mujer, y no tiene problemas en dejarla ir y moverse hacia adelante porque sabe que el futuro le espera con cosas y personas mucho mejores.

13) Macho Beta: Siempre se ve desordenado, sucio, o mal vestido. Sus modales y mal gusto son percibidos a simple vista

Macho Alfa: Maneja una etiqueta superior. Tiene su propio estilo de vestir y siempre esta acicalado y si se viste informal lo hace en base a lo que el considera va acorde a su personalidad.

*Es un hecho probado que en los días que pensamos que andamos bien vestidos y nos sentimos cómodos con como andamos nos sentimos más alegres y exudamos mayor seguridad y confianza.

14) Macho Beta: Es tímido y tiene miedo de conocer gente nueva.

Macho Alfa: Extrovertido, siempre energizado y listo para conocer gente nueva. Líderes naturales y siempre seguros de si mismos y de sus propios dones y habilidades, orgullosos de su carácter. Muy carismático, influyente y sociable.

15) Macho Beta: Se sienta y se para incómodamente, como si estuviera nervioso, trata de demostrar que es inofensivo.

Macho Alfa: Toma su espacio donde sea que se pare o se siente. Esta en control de su alrededor. Nada le sorprende o le inquieta.

16) Macho Beta: Siempre está dispuesto a entrar en una relación y siempre está desesperado por tener novia.

Macho Alfa: Nunca se desespera por NADA, Nunca le ruega a NADIE por NADA, el sabe que puede conseguir mujeres en cualquier momento,  no esta desesperado por  la atención ni el cariño de ninguna mujer

17)  Macho Beta: Siempre está a la espera de alguna señal y listo para comprometerse tan rápido como una mujer le da luz verde.

Macho Alfa: Supone un reto para cualquier mujer. No se le ofrece a ninguna ni se muestra necesitado ni lame culo.

18) Macho Beta: Culpa a la vida y al mundo exterior por sus fracasos, “Simplemente no soy lo suficientemente guapo, la vida es muy difícil, perdí mi entrevista por culpa del maldito tráfico”

Macho Alfa: Sabe que el cambio es un proceso personal interno. No culpa a nadie de sus errores y faltas porque eso representaría perder su poder de cambiar su realidad.

19)  Macho Beta: Se sorprende de cualquier cosa y de las cosas que otros hacen.

Macho Alfa: NADA le impresiona. Da crédito a algo o alguien cuando debe hacerlo, pero nunca le da el ataque solo porque alguien hizo algo sorprendente.

No olvides seguir la nación en las Redes Sociales:

Facebook            Twitter         Instagram        Tumblr      YouTube      SoundCloud

 

31 comentarios sobre “Macho Alfa vs Macho Beta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s