Miedo

¿Qué es el miedo? Antes de ahondar en como vencerlo, primero debemos definirlo y conocerlo, así que haré mi mejor intento. Muchas personas padecen de complejos que vienen desde el vientre y la seguridad que nos proporcionó antes de nuestro nacimiento. Nuestras mentes a veces buscan perfección en relación a nuestros cuerpos, algo parecido a un “vientre mental” que necesita sentirse “completo”  para curar y lubricar el hecho de ajustarse a la realidad que nos rodea.

La enfermedad es SIEMPRE la misma. La mayoría de la gente le teme a la muerte y a tener un propósito, así que buscan refugio en la religión. La gente tiene miedo a no encajar en la sociedad así que buscan asilo en sus trabajos y sus salarios. Muchos hombres temen a ser rechazados por las mujeres, así que buscan refugio en sus abdominales y en sus bíceps. Este pensamiento se da de esta forma: “Si hago esto de forma perfecta (alabar a una deidad, hacer mucho dinero, o verse perfecto)  por fin estaré tranquilo y el problema se curará a sí mismo. Desde ahora te digo: NO LO HARÁ. El VERDADERO problema es EL MIEDO. Y el miedo es una emoción muy peculiar. Lo que estas intentando inconscientemente es re dirigirlo y enmascararlo.

El miedo a ligar por ejemplo se transforma en miedo a verte ridículo o miedo al rechazo, pero comenzas a pensar que al verte y sentirte ganador y poco a poco menos ridículo, podes trasformar  ese sentimiento en ligar y conquistar dicho problema, ya que si objetivamente te ves “cool” o “ganador”,” lógicamente” ya no tendrías nada que temer, ¿me entendes?

Luego el problema se extiende al reino de lo abstracto. Porque la causa de tus preocupaciones -EL MIEDO-  nunca desaparece, se mantiene. Así que cuando ya te sentís seguro de ligar, vuelve a aparecer de nuevo. Te sube por toda la columna y hasta te ahoga. Te pregunta internamente si realmente debes pedirle a esta chava su numero. Entonces tus pensamientos vuelven a darse vuelta y dicen “Si me siento de esta manera, de seguro sigo siendo un ridículo y voy a fracasar” y así el ciclo nunca termina, tu inseguridades siguen alimentándose unas a otras, disfrutando de opulentos buffets dentro de tu mente, comiéndote vivo cada vez que ataca,  te llenan de ansiedad o te reprochan la misma condición que causan.

Todo esto nos lleva a otra paradoja en esta dinámica, ¿Tienen algo que ver las inseguridades con triunfar en la vida? la respuesta es: casi siempre. De hecho me imagino que el 99% de los hombres que están en la lista de “los más influyentes de todos los tiempos” cuentan con un tipo de inseguridad profunda que los motivó a alcanzar el infinito y la gloria. La clave está en canalizar tus inseguridades en una forma beneficiosa, pero JAMAS dejando que gobiernen nuestras acciones ni emociones. El miedo debe usarse siempre de forma positiva, debe ser controlado y dominado para alimentar a la bestia. El miedo a nunca alcanzar tu máximo potencial por ejemplo debe motivarte a trabajar 14 horas al día para alcanzar lo imposible. Pero NUNCA debe hacer que abras los ojos solo para quedarte enrollado en la cama como osteon porque tenes miedo de salir o te sentís deprimido por el mismo miedo intenso a todo lo que te rodea. Un hombre que no tienen nada que temer y que no tiene inseguridades no tiene nada para motivarse a si mismo. Necesitas el miedo para alimentar el fuego.

En pocas palabras debemos controlar el miedo al miedo. Sabemos que tenes miedo de hablarle a las mujeres, pero igualmente sabes que vas a vivir una vida patética de mierda si no vences ese miedo. Es ESO lo que debes temer. Vivir una vida solitaria y patética de masturbación y tener que conformarte con un gato gordo en la mitad de tus 50s. Trata de comparar eso con tu miedo de hablarle a las mujeres. No tiene comparación. Debes tener miedo de mirar de aquí a 10 años y arrepentirte de cómo viviste la última década. ESO debería darte motivación para salir y conocer gente. Tu tiempo en esta tierra es finito. Imaginate viendo hacia atrás al pasado de aquí a 20 años y darte cuenta que los límites que VOS MISMO te impusiste eran solo eso – limites que te impusiste.

Debes a no solo aprender a controlar tu miedo, sino también a DETESTARLO, a repudiarlo, a asquearte de el. A odiarte a vos mismo por dejar que te controle. Y en la locura de tu odio por el, HACE TODAS LAS COSAS que te de miedo hacer solo por el odio que sentís por la otra mitad temerosa de tu ser que te jode tanto. Habla en público, hablale de la nada a esa chava que no conoces y te gusta, mentarle la madre a alguien que te irrespeta (con tal no sea más toro que vos) todo porque odias esa parte de vos que alberga la humillación y le teme a todo. Debes aprender a odiar, a odiarte, odiarte odiarte! Y mil veces odiarte a vos mismo por darle cabida. El miedo ocupa la parte más profunda, oscura y recóndita de tu alma, y cada vez que saca su horrible cabeza, necesitas destrozarla de golpe. Tomar cualquier oportunidad para deshacerlo y purgarlo. Ir por la vida haciendo las cosas que temes hasta que duela. Hacerlo como REGLA Y LEY, hablarle a esa chava cuando sentís el miedo de sentirte avergonzado. Necesito que sintas un odio a tu miedo ardiendo dentro de vos cuando penses  “Quizás no soy tan Alfa”, y hace exactamente lo contrario, como si en realidad SI SOS lo suficientemente alfa para probarle a tu otra mitad que lo sos y así callarla, así se contruye la confianza.

No penses que SOS el miedo que te embarga. No sos vos. Es un parásito mental, algo externo, una sanguijuela del alma que se alimenta de tus pensamientos y tu consciencia y pretende estar aparte de vos, pretende ser “natural”, así que no sos consciente que SI puede ser purgado.

Y eventualmente, al purgarlo y tratarlo frecuentemente con brutalidad, logras al fin llegar a un lugar tranquilo y apacible donde ya ni siquiera te suspira porque finalmente TU MIEDO TE TEME A VOS!

No olvides seguir la nación en las Redes Sociales:

Facebook            Twitter         Instagram        Tumblr      YouTube      SoundCloud

28 comentarios

  1. Pingback: La Paradoja Que Explica Porque Tu Novia Quiere Volverte Inseguro | Nación Alfa
  2. Pingback: ¿Por Qué Deberías Renunciar A Tu Trabajo? Parte I | Nación Alfa
  3. Pingback: ¿Por Qué Deberías Renunciar A Tu Trabajo? Parte II (Emprender) | Nación Alfa
  4. Pingback: Impermanencia | Nación Alfa
  5. Pingback: Demostraciones Correctas De Afecto | Nación Alfa
  6. Pingback: Depresión | Nación Alfa
  7. Pingback: Actitud Atrevido / Divertido | Nación Alfa
  8. Pingback: Me Da Miedo Que Mi Novia Se Enoje Conmigo | Nación Alfa
  9. Pingback: ¿Mucho o Poco? Balance | Nación Alfa
  10. Pingback: ¿En Qué Momento Debes Abandonar Una Relación? | Nación Alfa
  11. Pingback: Como Responderle A Las Mujeres | Nación Alfa
  12. Pingback: Pensá Alfa, Volvete Alfa | Nación Alfa
  13. Pingback: Hoy Alfa, Siempre Alfa | Nación Alfa
  14. Pingback: Hacelo y Seguí | Nación Alfa
  15. Pingback: ¿Es Posible Pasar De Beta A Alfa? | Nación Alfa
  16. Pingback: Píldora Roja ¿Escogimos Bien? | Nación Alfa
  17. Pingback: Consulta Ciudadana / ¿Destrozado? ¡JAMAS! | Nación Alfa
  18. Pingback: Pensar En Positivo | Nación Alfa
  19. Pingback: Fundamentos De Seducción | Nación Alfa
  20. Pingback: Macho Alfa Del Grupo (MAG) / Opacar Y Ejercer Dominio Sobre El Rival | Nación Alfa
  21. Pingback: Autodesarrollo – Parte I / Resolución De Problemas | Nación Alfa
  22. Pingback: Autodesarrollo – Parte II / Pelear o Morir | Nación Alfa
  23. Pingback: Macho Alfa Vs. Macho Beta II – Parte 1 / Vivir: ¿Que Significa Para Vos? | Nación Alfa
  24. Pingback: Amor y Miedo | Nación Alfa
  25. Pingback: El Camino del Zen: Deja Ir | Nación Alfa
  26. Pingback: El Camino del Zen: Dejá Ir | Nación Alfa
  27. Pingback: Confianza | Nación Alfa
  28. Pingback: Lideando Con Una Novia Inestable e Insegura | Nación Alfa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s